viaje japón a su aire comentarios información ¡ Gracias ! Viaje a Japón Comentarios

Estimado Fidel,
Deseamos darle las gracias por una organización del viaje tan profesional, detallista y en suma, perfecta. Se ha adecuado a nuestros gustos magníficamente y la elección de los hoteles un acierto pleno.

Hemos disfrutado muchísimo del viaje.

No dudaremos en recomendar su empresa a amigos y familia que deseen visitar Japón.


Un abrazo
Carmen y Andrés






Hola Fidel,

Ja estem a Barcelona. Vam arribar ahir a la nit i tot va anar perfectament!
Moltes gràcies per tota la teva feina i la teva ajuda!!
Ens ha encantat aquest país i estem segur que algun dia repetirem per tot el que ens hem deixat!!

Moltes gràcies i fins aviat.






Dear Migi and Fidel,

We are now in Barcelona, and We just wanted to say "thanks a lot for
everything". It was a great trip to Japan.

We hope you have already received the cellphone you left us.

Thanks again,

Mireia i Jordi.





Hola muchach@s! Vaya, yo también me siento muy añorada! Me encanta saber de vosotros y que lo disfrutasteis tanto como yo. No tengo tiempo de casi nada porque no hago más que trabajar, pero me siento superfeliz. Estoy segura de que tiene mucho que ver con todo lo que nos llevamos de allí. Vaya concentrado de experiencias, sensaciones y visiones inolvidables! Enriquecidoras. Yo al menos, he aprendido tanto sobre otras formas de entender la vida, historia, arte, naturaleza, tradiciones, belleza, paciencia, impermanencia!, repeto, mucho respeto (por todo),... Sin duda estas semillas fructificarán, al menos algunas. Imposible volver a ponerse a comer como antes, ver un musgo y pensar que ensucia, tomarse un te y no recordar las dimensiones que puede alcanzar el asunto. Un viaje valiosisimo por mil razones, una de las principales haber disfrutado de la convivencia con vosotros.
Todavia no he visto ni todas las fotos! En cuanto las ordene y selecione (hicimos más de 2.000!), os envio unas cuantas. De momento estaba pasando a limpio el diario, pero voy por el dia 20. Hacíamos tantas cosas cada dia, que no hay manera de avanzar.

No me conecto mucho a internet, pero es fabuloso encontrarse con vosotros aunque sea así. Hasta pronto! Un besazo



Málaga, 7 de Agosto de 2009
Son las 15:51 y estamos a más de 40º grados a la sombra. No puedo ni echarme la siesta, por lo que he decidido, ¡Pecadores de la pradera! ponerme delante del ordenador.
En primer lugar Dômo arigatô gozaimashita A TODOS. Los días pasan y creo que no puedo dejar un día más sin escribiros, pues cada uno de vuestros gestos, palabras, actitudes y pensamientos han trazado un hilo invisible que siempre llevaré conmigo. Jamás podré olvidar el camino y el viaje. Comencé con el miedo que todo lo paraliza y ahora soy capaz de decirlo. El miedo ha sido una pesada carga de la que lentamente espero deshacerme.
Ahora estoy llena de naturaleza. Al principio dormía muy poco, estaba inundada de imágenes. Hago cálculos sobre la hora que es en Japón. ¿Qué ocurrirá en aquellos rincones y lugares recorridos? ¿Quién estará lavando el arroz?¿Seguirá sirviendo el pan aquella pequeña?
Gracias por las semillas de loto, por las piedras de los templos, por el barro de los zapatos, por las sanguijuelas, por las flores de los senderos, por las bocanadas de paisaje, por los aromas compartidos, por las palabras pronunciadas, por las que nunca fueron escritas, por las sonrisas cómplices, por las torpezas cometidas, por el roce de los cuencos, por cada grano de arroz,por el sabor del sake (y sus efectos), por las manos que trabajaron para nosotros, por la entrega, por los que se entregan, por el camino, por la puerta, por el eclipse, por los sueños, por nuestros espacios, por los silencios, por el sonido de los que no hablan, por los maestros y por haber habitado juntos las montañas.
Comí flores y su dulzor me ha embriagado para que vuelva a Japón. ¡Cómo veréis un subidón de lirismo
Un fuerte beso.Lourdes.





El que jo puc dir sobre aquest viatge és que no en tinc prou amb les imatges o amb les paraules per descriure el que ha suposat per a mi. Necessito les emocions perquè és això justament el que l'ha caracteritzat.
No n'hi ha prou en dir que ens hem summergit en una cultura direrent, que hem vist temples i santuaris immensos i magnífics, que hem conegut i tastat una gastronomia especial.
Fa falta expressar allò que hem sentit i viscut contemplant la meravella de la sakura en flor, talment com una expressió de la immensitat de la natura, de tot allò que ens ofereix i que tenim l'obligació de conservar per les futures generacions i, sobretot de gaudir-ho a cada moment.
Estic molt agraïda d'haver tingut l'oportunitat de gaudir aquesta experiència.

Rosa Mari Isús





Havent tornat a Barcelona... t'he de fer un resum!

Encara no tinc les fotos, pero dintre de molt poc et passare material!

Escolta, nomes voliem dir-te que moltes gracies pel viatge, que ha estat fantastic. M'agradaria fer-te una mica de feedback perque vegis el tema com va anar...

Despres d'haver finalitzat el viatge, ens hem enamorat en general del pais. La veritat es que uns més que uns altres, la veritat, es que jo més que ningú. Japó ha complert i superat les meves expectatives... Tokio ens va encantar, tot i que potser 3 dies va ser massa just, de fet, per ser com som, ho vam veure tot, corre cap aqui i corre cap alla, pero tot vist. Sorpresos, per la gent, que un cop obries el mapa et venien a ajudar, per la ciutat, sempre tan neta, tan endreçada, sense marge a error, pel metro, que sembla un poema, i realment es molt facil d'utilitzar, i per tantes coses més. Potser, el palau imperial ens va sobrar, pel tema que et vaig explicar, de que als turistes de parla no japonesa, no els hi donaven tanta informació... pero bé.

Havent sortit de Tokio, vam perdre la oportunitat de veure Narai. Pero Matsumoto ho va suplir, el castell, espectacular, molt ben conservat, molt ben explotat, com tots els monuments en general. Respecte a Takayama, no tenim paraules, poques vegades ens hem sentit tan ben acollits en cap lloc. El tracte pel yayo del Banri, va ser totalment excelent, i el matsuri, impressionant, ens va donar la idea de com se celebren les coses alla, el respecte que tenen en les celebracions, i la composició de la fira, en un ambient fantastic.

Shirakawago, sense paraules, oba-san ens va obsequiar amb un concert de shamisen espectacular, un sopar més que excelent, que va compensar la acollida freda que vam tenir, per haver arribat un pel tard. El poblat espectacular, des de dalt de tot, la panoramica era de pelicula.

Kyoto, ens va sorpendre com a ciutat, els monuments espectaculars... si he d'escollir, em quedo amb Fushiminari, havent pujat fins a dalt de tot (tot i fer el mal dia que ens va fer), i el palau dels Tokugawa i els seus jardins, on tenim fotos espectaculars de la posta de sol. El barri on estavem era del tot ideal, en tot el "meollo" de les geishes, vam veure poques, pero vam veure bastantes maikos. I a la pensió vam tenir una mica de malentes al principi, perque als meus amics, els hi van donar una habitació normal, i a nosaltres ens van donar una habitació que posava Lounge... on vam trovar dos futons per sorpresa, la meva novia em va mirar amb cara de pomes a punt de ser agres, pero despres vam valorar el punt cultural de la situació i vam estar encantats.

Miyajima, un altre lloc sense paraules, una acollida excelent, les fotografies genials, la pujada fins a dalt de tot, una mica cansada, pero valia la pena molt. Hiroshima, era per mi un dels llocs esperats en la ruta, i en visitar el museu de la bomba, va complir del tot les espectatives... donaven ganes de plorar, pel fet de tot el que va comportar, del tot imprescindible!.

Naoshima va ser potser un punt feble per nosaltres, per allo que et vaig explicar, el tema de que la illa es petita, i només té obres d'art, a part de paisatge .... que esta bé, pero no com per passar un dia. Tot i això, al poblat pescador, vam dinar el millor udon que et podies tirar a la boca, les obasan que portaven el restaurant ens miraven amb riure mentres nosaltres navem dient "oishiii" "oishii".

Himeji, i el seu esplendid castell, on ens vas dir que estariem un parell d'hores, i vam quedar tan meravellats, que vam estar més estona i tot! Vam perdre Kobe, per conexió de trens, pero la arribada a Osaka també va ser espectacular! molta festa, molta moguda, i moooolt takoyaki... (soc molt fan del takoyaky, tant que m'he engreixat 4 kilos...).

La pujada a Koyasan, també la trovo indispensable. Vam fer la cerimonia de copia amb el monjo com a mestre, i al mati següent jo vaig ser l'unic que va assistir a la misa budista, totalment meravellat.

Per això i per molt més et dono les gracies, vas fer que l'estancia a japo, fos excepcional.

Dir adeu a Japo va ser molt dur, massa, i jo personalment em quedo amb varies espines clavades, que algun dia, espero que no gaire temps, haure de solucionar:
la part nord, hokkaido, els matsuris en primavera, els senbon sakura florint, el fubu, i tantes coses més.

T'explicaria moltes coses, pero no acabaria el mail ni dema... espero poderte enviar fotos i video en molt breu...

El movil t'ha arribat bé? t'ho pregunto perque la de l'hotel em va possar pegues per enviar-ho, pero despres va accedir...





Hola Fidel:

Ja he rebut tota l'informacio. T'ho has currat molt, amb el planell i tot. Moltes gracies.
Nomes una pregunta (peticio) mes: El cotxe que lloguem, podria tenir GPS?. Es per si ens perdem fins i tot amb el teu planell.
No fa falta que em contestis. Jo ja no estare mes al despatx. Quan arrivem a Haneda ja m'ho diras. Mes que re era per si tenies que fer alguna gestio amb temps per aconseguir-ho.
Fins Aviat



Hola a todos !

¿Estuvimos realmente en Japòn?. Al pasar el tiempo los recuerdos se convierten un poco en irreales. Creo que tuvimos suerte de hacer el viaje juntos, fue como un grupo de amigos que recorren un pais. Os deseo felices fiestas y que el año 2009, a pesar de la crisis, sea lo mejor posible.

Un abrazo。





fidel, ja som a casa, moltes gràcies per tot.
m'incorporo a la feina demà, i encara estem fent
rentadores i llevant-nos d'hora pel matí. t'adjunto
alguna de les fotos que vam fer durant el partit.
t'escriurem el cap de setmana amb detalls dels hotels
/ ruta que més ens va agradar. una abraçada a tu i a la migi!





Buenos días Fidel:

Una vez recuperados de la intensidad del viaje, queremos daros las gracias por la buena organización del mismo, el listado con el itinerario nos fue de gran utilidad, todo funcionó perfectamente.
La gente en Japón es increiblemente amable y servicial y hacen que resulte muy fácil viajar por su país.
Los hoteles también estuvieron muy bien, aunque nos gustaría daros una valoración que os puede ser de gran utilidad para la programación de futuros viajes.
El hotel de Tokyo, está en un lugar privilegiado, pues la estación es ideal para conectar con la linea de JR y llegar a los principales lugares que vamos los turistas.
En el hotel de Takanawa al principio no nos dio la sensación de estar en un verdadero Ryokan, en las habitaciones las ventanas están muy altas y tienes la sensación un poco rara de estar en el suelo, pero el momento de la cena compensa pues la presentación es genial y el desayuno también, todo muy bien presentado.
En Shirakawa-go, al principio, nos pareció la casa un poco solitaria pues había un señor que no nos pidió ni siquiera el pasaporte y no hablaba nada. Por la noche, a la hora de la cena apareció una señora mayor que lo preparó todo y después nos obsequió con música de la zona en una guitarra japonesa y nos encantó. Era muy amable y se preocupó mucho por nosotros. Fue genial.
El hotel de Miyajima, espectacular, la habitación, el onsen y, sobre todo, las vistas al Torii. La cena increíble con mucha cantidad de platos, muy bien presentados. El desayuno, que lo pedimos occidental, estuvo muy bien presentado y exquisito.
En Koyasan, fue en el único sitio donde nos sentimos decepcionados En ningún momento tienes la sensación de que estás en un templo, estás en un hotel. No hay ninguna sensación de recogimiento y aunque nosotros no somos creyentes, nos hubiera gustado percibir alguna cosa. En la cena estuvimos en una sala solos con otra pareja. La mínima sensación de la religión fue por la mañana en la ceremonia de bienvenida al nuevo día, pero nos dio la impresión que la mitad de ella era para ofrecer a las personas productos religiosos para comprar. Nos decepcionó, aunque no estamos arrepentidos de haber ido. El resto, sobre todo el cementerio (Okuni-on) nos gustó mucho.
Y al hotel que tenemos que darle una mención importante fué el de Kyoto , a pesar de lo pequeño de la habitación, el resto está muy bien, tiene muchas prestaciones, microondas en cada planta, un aparato para planchar, el onsen es de los más bonitos y completos, incluso de los que hemos ido pagando, y sobre todo, los fideos con los que te obsequian cada noche. Después de un largo día de andar, se hace muy agradable llegar por la tarde, ir al onsen y bajar a comer los fideos con la yukata. Y la ubicación del hotel no puede ser mejor. En conjunto, fantástico.

Nada más, espero que os pueda servir de ayuda.

Nuevamente, daros las gracias y no dudéis que os recomendaremos a quien quiera viajar a Japón.

Saludos cordiales.

Montse y Jordi





Buenas noches Fidel,

Ya estamos haciendo los preparativos porque mañana regresamos a España. Hoy hemos dejado en la oficina de correos de Kyoto el sobre con el móvil y cargador y nos han dicho que tardará 2 días en llegar.

La experiencia ha sido maravillosa y espero poder recomendar vuestro servicio.

Muchas gracias por todo y hasta la próxima vez!

Mariana





Buenos dias Fidel, ya han pasado 2 semanas, tiempo suficiente para que bajaran todos los posos del viaje, queria que transcurriera ese tiempo para recuperarnos del desajuste horario y mental de tantas sensaciones,ahora en la distancia temporal y kilometrica me pongo a reflexionar y capto toda la intensidad de esta aventura, nos emocionaron tantas cosas que seria imposible plasmarlas en este correo,ahora cuando nos juntamos los cuatro rodeados de fotos y de anecdotas al final siempre sale el tal Fidel, ese que nos guio en un mundo de enredados tuneles de metros y trenes , ese que nos supo sacar de los atolladeros de que saber que pedir en los restaurantes y que estoicamente supo contestar a cada una de las preguntas retorcidas de la Chus..... eso es por la bomba???', jeje, Pues si Fidel estamos empapados de este pais , de sus costumbres ,de su educacion, de su modernismo, en definitiva de sus contrastes maravillosos.
Y sabemos que eso siempre se nos quedara en la retina y que cuando pasen muchos años y lo recordemos a la sombra de un buen vino, diremos ,como se llamaba ese guia tan majo que tuvimos? .... si hombre un tal Fidel, y eso es lo que se queda, gracias por ser el guia de nuestros recuerdos.

Un abrazo de los cuatro de JAPON





Fidel:

Moltes gracies per l'organització del nostre viatge.
Tot ha anat perfecte (hotels, ubicació hotels, transports,.........), la salut també i en els menjars japonesos ens hi varem adaptar rapidament.
La gent dels hotels encantadors tots.
Gracies a la voluntat de ajudar dels japonesos no va ser complicat mourens per els camins de les muntanyes.
La pujada i baixada del Fuji tota una experiencia de muntanya i cultural. I l'Hotel amb la finestra veient tot el Fuji espectacular.

en definitiva ha estat no sols un viatje sino tota una experiencia positiva.

Moltes gracies per tot

Jordi i Rosa





Hola Fidel, no te he escrito antes porque estaba sin ordenador, espero que te llegara el móvil lo dejamos en la recepcion del hotel para que ellos lo pusieran en correos, no sin una poca resistencia. Ya ves al final todo salió bien y no nos perdimos aunque tuvimos una ayuda extra en Kioto cuando nos vimos. La verdad es que desde aquí todo se ve un poco confuso, las cosas que me hubieran gustado saber, que con el JR no se podia coger el metro y cuando nos decia que hicieramos tal o cual cambio en una estacion saber que debiamos comprar un ticket, cuando nos hablaste de una reserva ya echa en autobus, pensabamos que ya estaba pagado (en España tu sabes que una reserva de tren, avion o bus es previo pago) y el templo en el monte Koyasan era muy cutre tanto el sitio como la comida.El recibimiento tampoco fué muy agradable, un monje (creo) solo nos pedia una y otra vez el voucher y al decirle que no teniamos intervino un chico que hablaba ingles, de Hawai y se aclaró todo, pensabamos que habria mas contacto con los monjes y solo lo vimos en el rezo de la mañana por lo demas nada de nada.Lo mismo podia ser un templo budista que la pensión "La Chari".Me imagino que en el que tu fuiste con el grupo sería un poco mejor. Y el mejor hotel y cena Myjajima con mucha diferencia y todo salió mejor de lo que pensabamos así que muchas gracias por todo y hasta la proxima.Un abrazo.





Hola Fidel y compañia:
No tenemos palabras para describir como lo hemos pasado, como nos han tratado , lo que hemos visto y visitado...sólo que nos hemos enamorado totalmente de este pais que sin duda volveremos a visitar, agradecerte la organización y elecion de los alojamientos, rutas y toda la informacion que nos facilitaste asi como el soporte durante el viaje, gracias al cual nos sentimos seguros cada dia que pasaba, en un pais a priori dificil de manejar pero que en el segundo dia de estancia hicimos nuestro sin problemas. No dudes que haremos la mejor de la publicidad a tu agencia(mucha gente ya nos ha preguntado), que aunque el destino se vende por si solo, creemos vital una ayuda como la que ofreceis.

Os enviamos un cordial saludo y fuerte abrazo desde Tenerife.

Eduardo Núñez y Vanesa Jimenez.



Estimados Fidel y Migi:

Han pasado muchos dias y nos acordamos de lo bien que lo hemos pasado en Japón y que todavía no os hemos escrito.
La verdad es que el tiempo pasa rapido y nada más volver teníamos muchas cosas por hacer.
Bueno, que ha sido un viaje intenso y muy bonito, por supueto que no hemos visto todo, pero el tiempo nos ha cundido mucho y nos hemos hecho una idea de Japón y los japoneses, que realmente sorprende y ver a un pais tam importante con la densidad de población y como funcionan, es impresionante.
Sin vosotros no hubiesemos visto tanto y además ha sido muy instructivo el como hemos ido viendo los distintos santuarios y templos, y las ciudades y toda la varieda de sitios que hemos visitado.

Ha sido un viaje distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que ibamos en grupo pero también un poco sueltos, y nos permite tener algo mas de contacto con el pais sin el inconveninte de no enteder absolutamente nada.

Tenemos un grato recuerdo de vosotros y de el viaje. Creemos que es una forma de desarrollarlo muy completa y valoramos el esfuerzo que habeis hecho organizandolo todo y acompañandonos.

Muchos recuerdos

Pepe, Olga, Pablo, Gonzalo y mios que escribo.





Hola Fidel,

suposo que potser encara esteu gaudint del viatge de descompressió (i recerca de destinacions) després de la Experiència Sakura, que per nosaltres ha estat tan maravellosa.

Sé que la Silvia Esteve et va escriure en nom de tots, pero també volía donar-te les gràcies en nom de l'Aina, en Tomeu i meu propi personalment.

Ha estat un viatge maravellós i tenim un munt de records fantástics. El fet de comptar amb el teu suport ens va permetrer fer un munt d'activitats que no haguessin estat possibles sense tu. Realment estem molt contents d'haver fet el viatje amb vosaltres i tenim la sensació d'havernos emportat un troç petit de Japó en les nostres memòries.

A pesar de ser un grup nombrós la convivència va ser fàcil, i en part degut a com vas conduir el grup en tot moment. Varem tenir la sort de compartir la teva visió d'observador participant (com diuen els antropòlegs) i aixó ens va ajudar a comprendrer aspectes de la cultura japonesa de forma mes fàcil. Ben segur que recomanarem l'experiència.

Ja saps que la tornada, "sembla que gràcies a Air France finalment", va ser "molt fluida i relaxada", pero en el nostre cas - en Tomeu, l'Aina i jo - varem decidir deixar-nos portar per les circumstàcies i passar un maravellós día de primavera a Paris amb l'Alba i l'Elena.

En Raúl vol tornar a Japó a la tardor i a mi m'agradaría afegir-nos nosaltres (amb en Bernat el meu marit). Ja t'avanço que segurament ademés de santuaris, temples i castells, en Bernat voldrá veure mercats de peix a l'engrós, alguna lluita de sumo, o representacions d'arts marcials (a casa tots hem practicat alguna art marcial) i aspectes quotidians de la vida japonesa.

Espero poder tornar a fer un viatge al Japó i que ens tornis a fer de guía.

Et torno a donar les gràcies un altre cop per organitzar una experiència que recordarem sempre.

Molts records a la Migi (no sé com s'escriu) i una molt forta abraçada per tu

Txiki





Estimado Fidel:

Mil gracias por tu amabilidad y extraordinaria profesionalidad. El viaje ha
sido maravilloso y desde luego tú te has portado no solo como un guía sino
como un verdadero Ángel de la Guarda. Personalmente yo he quedado fascinado
por Japón y es seguro que volveré.

Todo el grupo está muy contento y por favor no tengas ninguna duda en dar
nuestros datos de contacto a cualquier persona que desee alguna referencia
sobre ti y tu organización: estaremos encantados de dar nuestra mejor
opinión.

Un fuerte abrazo para ti y para Migi san.




Hola Fidel:

T´escric per agrairte aquets dies tan especials, en gran part deguts a un guia especial com tú. L´organització del viatge ha estat impecable, l´elecció dels hotels i la teva actitud i companyia, tan profesional i a l´hora tan propera.

Has fet molt més del que estava estipulat i t´ho garim profundament. Aquesta es la valoració i sentiment de tot el grup.

No dubtem que repetirem l´experiència amb la teva companyia , si tu vols, i que et recomanarem especialment donç ens has fet passar uns dies intensos i entranyables.

A per cert, l´agència de viatges que ens va treure els bitllets de tornada, va cometre un error garrafal. El vol d´enllaç Barcelona-Paris, no era pel dllluns dia 5, sino per dimarts , dia 6, 24 hores desprès de la nostre arribada a Paris. Va ser terrible, desde Paris corren molt i amb un estrès de po i desprès del llarg viatge, vam aconseguir bitllets, pagant-los de nou amb Vueling i a les 10:30 de la nit arribanem a Barna. Es l´unic que va fallar del viatge.

Espero que el vostre viatge hagi seguit bé i que descanseu força que us ho mereixeu.

De nou, gràcies per tot, i no deixis de trucar-nos si vens a Barcelona, que quedarem per veure´ns.

Silvia





Hola Fidel:

Siento muchisimo no despedirme de ti.
La verdad que las vacaciones han sido una experiencia inolvidable.
Nunca habia hecho un viaje organizado que saliera tan bien.
La variedad de las cenas ha superado todas mis expectativas, asi como
los templos, castillos y jardines.

Ya hago propaganda aqui en el trabajo.
Si necesitas alguna vez que exprese my opinion al respecto no dudes en
pedirmelo.
Te deseo lo mejor para tu agencia.

Atentamente




Hola:

Por fín¡¡¡

Chusa me ha dado la dirección ¡ He conseguido vuestro correo!.
Intenté enviaros uno y ni idea si lo habeis abierto, yo soy artista, el tema tecnológico se me escapa

Fidel muchísimas gracias por todo, has sido un maravilloso guia ... en cuanto a mi, el culpable "absoluto" de mis ampollas y de poner en marcha mi motor corporil que llevaba tiempo sin arrancar. También quiero darte las gracias por el último dia y lo que os pudo suponer al cambiar las cosas, fue una encantadora atención
Un precioso beso a Magi ¿se escribe así?

Sinceramente creo que aún no he aterrizado, porque aún tengo algo cambiado mi sueño .. me duermo en una esquina sobre las 9 de la noche y a las 5 abro el ojo .... no creas, me cuesta un poquito darme la vuelta y dormrmie. Los primeros días me levantaba y andaba pululando por la casa ahora me comporto y me muevo un poquito.

Tenemos muchas fotos como comprenderás, era mirar por el ojo y la camara pegada al mismo, en mi vida me he sentido tan ligada al pueblo japones ...
ahora comprendo sus visitas aqui ... je je.

PRIMER ASALTO :
Os mando la gorra First (mia) y luego prestada ..... estáis fantásticos
¡Que te parece lo de ser un soldado de mao ... rojo rojo .... encabezando a tus grupitos ... ¡¡¡ genial ¡¡¡ NO TE PERDIAMOS

Fué muy divertido, nos reimos muchísimo.
1.- Chico alto
2.- Gente pequeña
3.- Gorra roja
.....
¡¡síganme!!
como para decirte que no.

Bueno espero mandarte poquito a poquito algo que te recuerde a esta chica (señora) Donostiarra y al grupo .... tan "entretenido" que tuviste.
Tambiém espero que te animes a venir por estas tierras que no conoces y organizamos algo para vernos todos.

Un fuerte abrazo
Iosune




Solo quiero deciros que ha sido una experiencia inolvidable, que ha
salido todo fantástico, que he conocido gente muy interesante y
lugares espectaculares.

Gracias Fidel porque has conseguido que cada día sea un día mágico.

Gracias Migy por estár siempre ahí cuando te necesitabamos.

Y gracias Tono por juntarnos y organizarnos.



No tengo palabras para agradeceroslo lo suficiente.
Desde luego ya estoy recomendado esta experiencia a todo el que se me
cruza.

Mil besos
chusa





Buenas tardes Fidel

hasta ahora no me he dado cuenta de darte las gracias por la eficiencia de los tickets de sumo. Nada mas llegar al hotel el dia 18 de septiembre nos los hicieron llegar. todo genial, perfecto. y el sumo: increible. me encantó. vaya ritual...

solo disculparme por la tardanza de darte las gracias

un saludo y hasta la proxima




Hola Fidel en primer lloc agrairte lo be que t´has portat amb nosaltres i lo ben preparat i organitzat que ens has fet el viatge.
Estic molt content amb tu i agraït de cor.

T´adjunte unes fotos,ja t´en enviare més,el que pasa que la càmera la te el amic vicent i encara no me la dut.

No se si t´enrecordaras de Esteban, el xic que en un principi anava a vindre a japó a entrenar lo de ninjutsu,me ha dit que al desembre voldria anar si el deixen entrenar, i que li agradaria que li ho arreglares tu lo del viatge.




Hooola, com va tot per allà?

Hem estat mirant les fotos (encara no hem acabat) i quan us hem trobat hem pensat que us enviaríem unes còpies, espero que us agradin.

Moltes gràcies tots els consells i tota la preparació!! Un lloc en especial? Uf, és difícil escollir, cada lloc tenia el seu què. Potser seria més fàcil el que no tan... clar que només m'en surt un i és Matsumoto. El castell de fora és molt bonic però per dintre no ens va agradar tan, potser perquè hi havia molta gent, no ho sé. PEr la resta no em perdria res! PEr cert, Miyajima, els focs artificials que vam veure, tot molt xulo, tot i que la tornada va ser un drama. Des de les 20.30h que van acabar els focs vam estar 2 hores fent cua per poder agafar el tren i vam arribar a l'hotel cap a les 23.30h!!! Increïble la gentada que hi havia!!!

Bé, us deixo, moltes gràcies per tot,serà un viatge que no oblidarem!!!

Taís





Hola Fidel, buenas tardes

Ante todo, FELIZ AÑO NUEVO 2010!!!!.... Muchas gracias por tu felicitación navideña, todo un detalle.

He visto hoy el album de fotos de Kioto Zen que habeís colgado en vuestra web, esta genial!!!.... dan ganas de volver.... y esa es nuestra intención.

Muchas gracias por el viaje tan fantástico que nos organizaste, todo estuvo super bien, quedamos más que encantados.




Hola a tod@s¡¡
Fue estupendo poder estirar un poco más este viaje tan especial.
Cuando me quedé sola, de alguna manera conseguía llegar a todos los sitios, ya sabeis... fluyendo.
La subida al Fuji, estuvo acompañada de lluvia, pero aunque mojada disfrute de subir en caravana al refugio,allí dormí totalmente apretada a otra japonesa.Doy fe de que aprovechan el espacio al máximo.
Descansè unas horas y por la noche subí a ver amanecer.TODO UN ESPECTACULO¡¡ Os recordé cuando estaba en la cima y valoro mucho lo fácil y agradable que ha sido hacer este viaje con cada una de vosotros. Sois estupendos.
A la vuelta en Tokio visite Ginza, en las calles paralelas hay tiendas muy pintorescas y siguiendo la tònica del viaje me fuì al templo más espectacular de Tokio Senso-ji, está lleno de vida y los alrededores todo tipo de tiendas típicas.
El hotel estaba junto a las torres más grandes,es todo un contraste despues de tanta naturaleza, así que me fuí de parques y más templos.
Ahora estoy recordando y saboreando todos los buenos momentos.

Hasta pronto con unos versos de Rumi:
El jardín del mundo no tiene límites
excepto en tu mente.
Su presencia es más bella que las estrellas,
es más clara
que el espejo pulido de tu corazón.


Arantza





Hola a todos. Con un mail a todo el grupo podremos comprobar si las direcciones son correctas y funcionan.

Tan sólo unos días después de volver parece ya que todo haya sido un poco irreal. Estamos ahora aquí. En la parte en que el viaje nos haya cambiado, este cambio estará presente. En cualquier caso creo que ha sido una suerte y un privilegio compartir con vosotros estos días y estas experiencias. Gracias a todos.
¿ Que tal un haiku de Basho? Luna de agosto.
Vagué junto al estanque
la noche entera.

Abrazos a todos,

Enric





Copyright (c)JAPOPLAN All Rights Reserved